Control de aves
Empresa especializada en control de aves en Madrid.
En RBN Plagas y Servicios te ofrecemos todas las soluciones para el control de aves. Sistemas profesionales, duraderos y casi imperceptibles. Sistemas profesionales de protección de edificios contra posamiento y anidación de aves ahuyentándolas definitivamente de superficies como cornisas, canalones, salientes de muros, repisas de ventanas y balcones, esculturas, etc.

Empresa especializada en control de aves en Madrid y Castilla la Mancha

El excremento de palomas estropea muchos techos, monumentos y espacios públicos. El ácido úrico de su excremento puede dañar el brillo de materiales de construcción, coches etc… además de contener bacterias y hongos que son potencialmente peligrosos para los humanos. RBN Plagas y Servicios soluciona tu problema de palomas mediante colocación de pinchos, cables y redes anti palomas. Contacte con nosotros y le daremos presupuesto personalizado.
Plaga de aves
Las aves son animales beneficiosos para el medio ambiente, ya que se encargan de la dispersión de las semillas y la polinización de muchas plantas. Además, contribuyen al control biológico de muchas plagas.
Las aves pueden vivir en comunidades, cuando estas comunidades de aves aumentan en número; pueden llegar a convertirse en una plaga de aves. Las plagas de aves pueden causar grandes daños como el deterioro de los edificios e infraestructuras debido a las heces, o contagio de enfermedades.
Las aves como las palomas, estorninos, gorriones o gaviotas están totalmente adaptadas a vivir junto al hombre en pueblos y ciudades. Estas aves encuentran fácilmente alimento, refugio y ausencia de depredadores en nuestros edificios y construcciones.
Las palomas son una de las aves que más problemas causan en las ciudades, otras como las gaviotas son características de ciudades costeras. Los gorriones y los estorninos predominan más en pueblos pequeños, generando grandes daños a los cultivos cercanos. Por ello es necesario llevar un control de aves sobre las poblaciones existentes en nuestros edificios.

Daños causados por plagas de aves
Las plagas de aves pueden llegar a causar grandes daños como, por ejemplo:
- Daños en cultivos y cosechas.
- Daños en parques y jardines
- Daños en los monumentos de las ciudades, en las fachadas de los edificios o en carrocerías de maquinaria y vehículos; debido a la alta corrosión de sus excrementos.
- Taponamiento de canalones de desagüe y daños en aislamientos de tejados al realizar sus nidos en estas cavidades. Además, pueden conllevar malos olores por los excrementos.
- Las aves pueden traernos otras plagas asociadas como las chinches, pulgas o garrapatas.
- También pueden ser un foco de transmisión de enfermedades y alergias.
El aumento de las poblaciones de algunos tipos de aves hasta convertirse en plagas son en algunos casos un problema sanitario y económico. Que hace necesario un control de aves.
En RBN Plagas y Servicios no estamos a favor del exterminio de tales plagas, sino un control de aves profesional para controlar su población a niveles que no sean perjudiciales para la sociedad. Este control no se basa en la aplicación de un solo método, sino en la combinación de varios de ellos para obtener los mejores resultados.

Soluciones personalizadas para el control de Aves
Métodos control de aves
RBN Plagas y Servicios recomienda la combinación de diferentes métodos de control de aves, con el fin de obtener los mejores resultados Algunos de estos métodos pueden ser:
Sistemas de proteccion contra posamiento
Sistemas de control de aves acústicos.
Este sistema se basa en la emisión de distintos sonidos de rapaces y depredadores naturales que provocan que las aves huyan. Estos ahuyentadores sonoros pueden ser programados para regular la frecuencia, el tipo de sonido a emitir y su volumen. Evitando que las aves se acostumbren siempre al mismo sonido.
Sistemas repelentes para el control de aves.
Este tipo de sistema repelentes pueden ser visuales, o químicos. Los repelentes visuales suelen ser imitaciones de rapaces que pueden tener algún tipo de movimiento. Este tipo de sistema suele ser combinado con ahuyentadores sonoros.
Los repelentes químicos consisten en la aplicación de geles o pulverizaciones sobre las zonas a proteger. Estos geles son pegajosos y manchan las patas y alas de las aves reduciendo su movilidad. Además, estos geles desprenden un olor desagradable para las aves; lo que provoca que las aves eviten esa zona para anidar o simplemente posarse.
Captura de aves
Jaulas de captura.
Capturas de palomas mediante jaulas de captura.
Recomendaciones para el control de aves
Es evidente que las aves necesitan de elementos básicos para su vida diaria. Estos son una fuente de alimentación, un abastecimiento de agua y un lugar donde refugiarse. Por tanto, si eliminamos cualquiera de estos tres elementos conseguiremos evitar la proliferación de las aves.
- Habrá que evitar dejar residuos en calles, terrazas o jardines. Muchos ayuntamientos prohíben alimentar a este tipo de aves. Por lo que si hay alguna persona que les da de comer debemos denunciarlo.
- Evitar los riegos abundantes que encharcan parques, jardines, vías públicas o comunidades de propietarios. Esto atrae a las aves para refrescarse, bañarse o beber agua.
- Por ultimo deberemos proteger las zonas en donde las aves pueden acceder para hacer los nidos o refugiarse.
Por lo general el ayuntamiento hace responsable de las plagas de aves a los propietarios de las comunidades de edificios. Por lo que los propietarios del edificio deberán de encargarse del control de aves y su mantenimiento.
Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales (Articulo 11 punto 4 de las normas de convivencia): “Los propietarios de los inmuebles y solares adoptaran las medidas oportunas al efecto de impedir la proliferación en ellos de especies de animales asilvestrados o supceptibles de transformarse en tales…”

Si usted tiene cualquier duda o pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros