Solicitar presupuesto

Control de aves

Empresa especializada en control de aves en Madrid.

En Bio Vector Control y Servicios te ofrecemos todas las soluciones para el control de aves. Sistemas profesionales, duraderos y casi imperceptibles. Sistemas profesionales de protección de edificios contra posamiento y anidación de aves ahuyentándolas definitivamente de superficies como cornisas, canalones, salientes de muros, repisas de ventanas y balcones, esculturas, etc.

control-de-aves

Empresa especializada en control de aves en Madrid y Castilla la Mancha

control de aves

El excremento de palomas estropea muchos techos, monumentos y espacios públicos. El ácido úrico de su excremento puede dañar el brillo de materiales de construcción, coches etc… además de contener bacterias y hongos que son potencialmente peligrosos para los humanos. Bio Vector Control y Servicios soluciona tu problema de palomas mediante colocación de pinchos, cables y redes anti palomas. Contacte con nosotros y le daremos presupuesto personalizado.

Plaga de aves

Las aves son animales beneficiosos para el medio ambiente, ya que se encargan de la dispersión de las semillas y la polinización de muchas plantas. Además, contribuyen al control biológico de muchas plagas.

Las aves pueden vivir en comunidades, cuando estas comunidades de aves aumentan en número; pueden llegar a convertirse en una plaga de aves. Las plagas de aves pueden causar grandes daños como el deterioro de los edificios e infraestructuras debido a las heces, o contagio de enfermedades.

Las aves como las palomas, estorninos, gorriones o gaviotas están totalmente adaptadas a vivir junto al hombre en pueblos y ciudades. Estas aves encuentran fácilmente alimento, refugio y ausencia de depredadores en nuestros edificios y construcciones.

Las palomas son una de las aves que más problemas causan en las ciudades, otras como las gaviotas son características de ciudades costeras. Los gorriones y los estorninos predominan más en pueblos pequeños, generando grandes daños a los cultivos cercanos. Por ello es necesario llevar un control de aves sobre las poblaciones existentes en nuestros edificios.

rbn-control-aves

LAS PLAGAS DE AVES PRODUCEN DAÑOS EN MONUMENTOS, CULTIVOS Y COSECHAS, EDIFICIOS, CARROCERÍAS DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS.

Daños causados por plagas de aves

Las plagas de aves pueden llegar a causar grandes daños como, por ejemplo:

  • Daños en cultivos y cosechas.
  • Daños en parques y jardines
  • Daños en los monumentos de las ciudades, en las fachadas de los edificios o en carrocerías de maquinaria y vehículos; debido a la alta corrosión de sus excrementos.
  • Taponamiento de canalones de desagüe y daños en aislamientos de tejados al realizar sus nidos en estas cavidades. Además, pueden conllevar malos olores por los excrementos.
  • Las aves pueden traernos otras plagas asociadas como las chinches, pulgas o garrapatas.
  • También pueden ser un foco de transmisión de enfermedades y alergias.

El aumento de las poblaciones de algunos tipos de aves hasta convertirse en plagas son en algunos casos un problema sanitario y económico. Que hace necesario un control de aves.

En Bio Vector Control y Servicios no estamos a favor del exterminio de tales plagas, sino un control de aves profesional para controlar su población a niveles que no sean perjudiciales para la sociedad. Este control no se basa en la aplicación de un solo método, sino en la combinación de varios de ellos para obtener los mejores resultados.

Cómo ahuyentar las palomas

Soluciones personalizadas para el control de Aves

Comunidades, empresas y particulares

Evitando el deterioro de las cornisas, fachadas o tejados y la obstrucción de canalones y chimeneas.

Edificios y monumentos históricos

Conservación de monumentos y edificios con la combinación de distintos métodos casi imperceptibles.

Plagas de aves urbanas, mobiliario urbano

Combinación de distintos métodos de control de aves evitando daños en las calles y jardines.

Campos y cultivos. Campos de golf, aeropuertos

Realizamos capturas en cultivos, en campos de golf, aeropuertos, parques, etc. Con su posterior reubicación

Métodos control de aves

Bio Vector Control y Servicios recomienda la combinación de diferentes métodos de control de aves, con el fin de obtener los mejores resultados Algunos de estos métodos pueden ser:

Sistemas de proteccion contra posamiento

Malla antipalomas
Redes Anti Aves

Redes Anti Aves

Este tipo de redes hacen posible cubrir grandes zonas y superficies de edificios y fachadas. Son un método de control muy eficaz y seguro. El tamaño de la red viene diseñado según el tipo de ave, estas son bloqueadas al instante debido a la tensión de la red, además esta tensión de la red impide que las aves se enreden en ella. La instalación se realiza con cables estructurales que permiten la tensión de la red, adaptando a cualquier cambio estructural o arquitectónico de la fachada o edificio.

Ventajas del sistema antiposicionamiento.

  • Protegen grandes superficies contra el posado y anidado.
  • Fácil de instalar y funcionan nada mas instalarlo obligando a las aves a buscar otro lugar.
  • Las redes antiposamiento son ópticamente imperceptibles.

Zonas de instalación recomendadas: Tejados, chimeneas, patios interiores, fachadas de edificios, etc.

Puas antiposamiento
Sistema de Puas antipalomas o puas antiposamiento

Sistema de Puas antipalomas o puas antiposamiento

Este sistema de control de aves es muy eficaz para zonas estrechas en donde no es posible instalar mallas antiposamiento. Consiste en la fijación de unas tiras de distintos anchos en donde están fijadas unas varillas con punta roma para no hacer daño a las aves. Estas puas antiposamiento tienen la densidad suficiente para evitar que las aves se posen en la zona protegida.

Ventajas del sistema de púas antiposamiento.

  • Es un sistema apenas perceptible a la vista.
  • Realizado con materiales de alta resistencia a la intemperie. Asegurando su durabilidad a lo largo del tiempo.
  • Es un sistema de muy económico y ayuda a mantener limpias las zonas protegidas
  • Es un sistema totalmente inofensivo para las aves.

Zonas de instalación recomendadas: Poyetes de edificios, cornisas, canalones, balaustradas, etc…

Sistema electrostático antiposamiento
Sistema electrostático antiposamiento

Sistema electrostático antiposamiento

Está formado por dos varillas que están conectadas a un pequeño generador, el cual envía cada cierto tiempo una inofensiva descarga eléctrica de apenas una fracción de segundo. Lo que provoca una reacción nerviosa en las aves que se posan en las varillas. Esta descarga hace que las aves se alejen de la zona y evitan que vuelvan a esa zona en el futuro.

Ventajas del sistema electrostático.

  • Es ideal para zonas con muchas curvas o con muchos desniveles.
  • Se adapta fácilmente a cualquier superficie, siendo casi imperceptible a ojo humano
  • La descarga no es dañina para las aves que la reciben, pero suficiente para mantenerlas alejadas.
  • Es un sistema de control de aves fabricado en acero y PVC por lo que tendrá una larga duración.

Zonas de instalación recomendadas: Están indicadas para zonas en las que por su proximidad no queremos que sean visibles al ojo humano.

Cables tensados
cables tensados

Cables tensados

Este sistema consiste en la fijación de cables de acero inoxidable de 0.6 mm. Estos cables de 0.6 mm son demasiado finos para que las aves se posen en ellos, por lo que tendrán que buscar otra zona donde poder posarse.

Ventajas del sistema de cables antipalomas o antiposamiento.

  • Este sistema se adapta a todo tipo de superficies
  • Es un sistema prácticamente invisible.
  • Están compuesto por cables de acero inoxidable proporcionándole una alta duración y resistencia a la intemperie.
  • No necesita ningún mantenimiento.

Sistemas de control de aves acústicos.

Este sistema se basa en la emisión de distintos sonidos de rapaces y depredadores naturales que provocan que las aves huyan. Estos ahuyentadores sonoros pueden ser programados para regular la frecuencia, el tipo de sonido a emitir y su volumen. Evitando que las aves se acostumbren siempre al mismo sonido.

Sistemas repelentes para el control de aves.

Este tipo de sistema repelentes pueden ser visuales, o químicos. Los repelentes visuales suelen ser imitaciones de rapaces que pueden tener algún tipo de movimiento. Este tipo de sistema suele ser combinado con ahuyentadores sonoros.

Los repelentes químicos consisten en la aplicación de geles o pulverizaciones sobre las zonas a proteger. Estos geles son pegajosos y manchan las patas y alas de las aves reduciendo su movilidad. Además, estos geles desprenden un olor desagradable para las aves; lo que provoca que las aves eviten esa zona para anidar o simplemente posarse.

Captura de aves

Jaulas de captura.
Capturas de palomas mediante jaulas de captura.

Recomendaciones para el control de aves

Es evidente que las aves necesitan de elementos básicos para su vida diaria. Estos son una fuente de alimentación, un abastecimiento de agua y un lugar donde refugiarse. Por tanto, si eliminamos cualquiera de estos tres elementos conseguiremos evitar la proliferación de las aves.

  • Habrá que evitar dejar residuos en calles, terrazas o jardines. Muchos ayuntamientos prohíben alimentar a este tipo de aves. Por lo que si hay alguna persona que les da de comer debemos denunciarlo.
  • Evitar los riegos abundantes que encharcan parques, jardines, vías públicas o comunidades de propietarios. Esto atrae a las aves para refrescarse, bañarse o beber agua.
  • Por ultimo deberemos proteger las zonas en donde las aves pueden acceder para hacer los nidos o refugiarse.

Por lo general el ayuntamiento hace responsable de las plagas de aves a los propietarios de las comunidades de edificios. Por lo que los propietarios del edificio deberán de encargarse del control de aves y su mantenimiento.

Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales (Articulo 11 punto 4 de las normas de convivencia): “Los propietarios de los inmuebles y solares adoptaran las medidas oportunas al efecto de impedir la proliferación en ellos de especies de animales asilvestrados o supceptibles de transformarse en tales…”

Control de plagas

Si usted tiene cualquier duda o pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros

600 020 587
91 813 81 88

09:00 - 14:00
16:00 - 18:00

mapa rbnplagas
Certificado Gestiona Total

Certificado
Gestiona

Abrir chat
1
Hola,
¿En que podemos ayudarte?