Project Description

Tratamientos contra las Plaga de Chinches

Una plaga de Chinches es difícil de detectar y puede infectar cualquier lugar: casas, oficinas, almacenes, hoteles, residencias o gimnasios, si bien, los establecimientos donde hay una alta rotación de  gente  como en los hoteles y hospitales son los espacios más afectados.

TRATAMIENTOS QUÍMICOS CONTRA LAS CHINCHES

En RBN realizamos tratamientos químicos eficaces contra la Plaga de chinches con certificado y ficha técnica del producto utilizado contra la plaga de chinches. consisten en una pulverización localizada o espolvoreo y se requiere una evacuación temporal de las instalaciones.

TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS CONTRA LAS CHINCHES

Además aplicamos tratamientos ecológicos contra las plagas de chinches. Por lo general estos tratamientos ecologicos contra la plagas de chinche son por medio de sistemas de aspiracion y de sistemas térmicos (por frío, por calor seco o calor húmedo). Son respetuosos con el medio ambiente y no contaminan nada por lo que se puede entrar al finalizar el tratamiento sin necesidad de esperar.

El uso de productos químicos contra la plaga de chinches, por personal no cualificado, puede entrañar un riesgo para la salud de los seres vivos que alli convivan: personas, animales o mascotas. 

Urgencias 24 Horas

Email de Contacto

Servicio Integral de Control de Plaga de Chinches

Como se alimenta unas plaga de chinches

Las chinches se alimenta de sangre. Después de alimentarse, regresa a su escondite. La picadura no puede ser sentida por las personas hasta unos minutos después de haberse realizado.

Las chinches de las camas están normalmente activas después de la puesta de sol, con un pico en su alimentación alrededor de una hora antes del amanecer. Sin embargo, han sido observadas alimentándose en todas las horas del día. Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

Como detectar si tenemos chinches

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) nos orientan para detectar una plaga o infestación de chinches:

  1. Pequeñas manchas o restos de sangre en las sábanas: Lo primero es comprobar si hay pequeñas manchas o restos de sangre en las sábanas y  ropa de cama. De ser asi el siguiente paso seria inspeccionar colchones, cabecero, y somier. Lo más habitual es que se localicen en zonas cercanas a las camas ya que se alimentan exclusivamente de sangre por lo que también buscaremos zonas cercanas donde pueden estar escondidas : cuadros, cortinas, armarios, rodapiés o tapajuntas..
  2. Picaduras de chinche en la piel: Si observamos pequeñas marcas rojas en la piel con muy poco espacio entre ellas, generalmente, en cuello y brazos podemos estar ante una picadura de chinche (evitar rascarnos pues las picaduras podrían infectarse).
  3. Como reconocer a una Chinche: Las chinches se reconocen gracias a su color marrón rojizo, su forma ovalada y sus seis patas. Tienen el tamaño de una pepita de una manzana y durante el día se esconden en grietas y hendiduras, detrás del empapelado suelto y en las camas.

Preguntas Frecuentes

Existen una serie de factores de riesgo a tener en cuenta como la insalubridad de viviendas y la reutilización de muebles  que pudieran estar contaminados. Principalmente se encuentran en la cama y estructuras cercanas: colchones, canapés, cabeceros, mesillas, etc.. También, pueden encontrarse en otro tipo de mobiliario como, lámparas, enchufes, equipos electrónicos, televisión, teléfonos, cajones, marcos de cuadros, etc.

Si usted tiene cualquier otra pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros

Contacto