Project Description

En RBN somos especialistas en podas y talas en altura, de árboles con difícil acceso donde son necesarios arneses y cuerdas para poder tener acceso a ellos. Accedemos a los arboles mediante técnicas de alpinismo, trepa, o montañismo, inaccesibles para maquinaria pesada; que facilitarían la poda o tala del árbol.

Trabajamos en toda la comunidad de Madrid, y provincias limítrofes. Ofreciendo nuestros servicios a comunidades de propietarios, empresas, organismos públicos y particulares.

Podas y talas en altura con total Seguridad

RBN Dispone de toda la documentación necesaria para realizar este tipo de trabajos: Seguro de responsabilidad civil, seguros sociales de todos nuestros trabajadores, seguros de accidentes. Así como, todos los cursos de prevención de riesgos laborales, necesarios para realizar este tipo de trabajos en altura.

podas y talas en altura
Motosierra para podas y talas

Servicios de podas y talas en altura

PODA EN ALTURA

La poda en altura es aquella que realizamos a una altura considerable del suelo, por lo cual necesitamos medios artificiales para llegar a las ramas. Estos medios pueden ser cestas elevadoras, escaleras o arneses y cuerdas, estas últimas usadas para realizar técnicas de trepa y subir al árbol sin usar medios auxiliares.

PODAS DE SEGURIDAD

Las podas de seguridad son unos de los servicios más demandados, se realiza cuando las ramas de los arboles invaden zonas en donde el volumen o el peso de la rama puede representar un peligro. Esta poda se realiza de forma controlada bajando poco a poco las partes de la rama, sin producir ningún daño.

PODAS ORNAMENTALES

Las podas ornamentales se realizan cuando queremos cortar ciertas partes del árbol que sobran por algún motivo. Proporcionar más luz al jardín, quitar ramas secas, o que fructifiquen con más vigor.

Las podas deben ser realizadas por profesionales, ellos juzgaran que ramas son las que hay que cortar para que el árbol no sufra ningún daño.

Tipos de poda

  • Poda para reducir la copa: Este tipo de poda se realiza para reducir el tamaño de la copa de los árboles, disminuyendo el tamaño de las ramas que puedan representar un peligro para nuestra integridad. Este tipo de podas se suele aplicar a los arboles de crecimiento rápido.
  • Poda para la elevación de la copa: Se realiza sobre todo en arboles jóvenes donde se pretende acelerar en su crecimiento, ayudándoles en su proceso de auto poda.
  • Poda para terciar arboles: Esta poda reduce el tamaño del árbol y se realiza para que los arboles no superen un determinado tamaño o altura y puedan representar un peligro para nosotros.
  • Poda de saneamiento: Este tipo de podas se realiza para mantener limpio al árbol de ramas secas o entrecruzadas que puedan perjudicar el crecimiento del árbol.

Como realizamos la poda

Poda con apeo: La poda con apeo se utiliza para bajar las ramas cortadas de forma controlada. Este tipo de poda es necesaria cuando tenemos bajo el árbol algún tipo de mobiliario urbano (farolas, vallas, etc.) o particular (techados, piscinas, o zonas ajardinadas con otro tipo de vegetación). Para ello ataremos o fijaremos las ramas mediante cuerdas y poleas para poder bajar las ramas de forma controlada.

Podas con plataforma: La poda con plataforma nos permite acceder de una forma mucho más rápida a las ramas de los árboles, por lo que siempre que podamos nos serviremos de estos medios para realizar las podas más rápidamente y economizar costes.

Talas controladas

La tala de un árbol se realiza cuando queremos quitar o abatir un árbol para siempre. Esto puede ocurrir para casos de árboles muertos, rotos, con enfermedades que pueden llegar a ser un peligro para nosotros o los árboles que le rodean.

La tala de los arboles debe ser siempre la última opción. Ya que los árboles son necesarios para la vida en nuestro planeta.

Somos expertos en la tala de árboles en todo tipo de entornos: rurales, urbanos o de difícil acceso. Retiramos los arboles con total seguridad, sin dañar su propiedad o material urbano.  En caso de difícil acceso, procederemos a ir cortando el árbol en pequeños trocos de arriba hacia abajo; que iremos bajando de forma controlada por medio de cuerdas y poleas.

Podas y talas controladas
Cortar ramas motosierra

Otros servicios relacionados con la poda podas y talas en altura

REVISIÓN AÉREA DE ARBOLADO

En RBN contamos con la tecnología más avanzada para realizar la revisión del arbolado. Por medio de drones de última generación podemos observar el estado de las copas de los árboles, lo que nos permite evaluar el estado de las ramas más altas para su posterior poda.

CORTE Y COLOCACIÓN DE LEÑA

Tras las podas y talas en altura, ofrecemos un servicio para trocear todos los troncos y ramas generados. Colocándolos en el lugar que el cliente tenga habilitado para el almacenaje de la leña.

Licencias y permisos para podas y talas en altura (Enlace normativa)

Tramitamos las licencias necesarias de cada municipio o comunidad autónoma para poder realizar las podas y talas en altura. Nosotros nos encargamos de toda la tramitación.

Enlace a normativa en la comunidad de Madrid:

¿Por qué elegirnos para realizar podas y talas en altura?

  • Somos especialistas en trabajos en altura

  • Podadores profesionales y certificados

  • Empresa certificada en arboricultura

  • Especialistas en podas y talas con difícil acceso

  • Trabajamos con maquinaria totalmente homologada

  • Contamos con seguro de responsabilidad civil

  • Tramitamos las licencias necesarias para las poda o talas en altura